viernes, 5 de abril de 2013

Los Lakers retiran el nº 34 en honor a Shaquille O´Neal


En la NBA tienen la buena costumbre de para homenajear a sus mejores jugadores retirar el dorsal en que jugaron en algún equipo como reconocimiento a lo logrado, en ese caso Los Angeles Lakers le deben muchisimo a Shaquille O´neal y ahora un año después de su retirada ya han retirado su famoso dorsal nº34, ningún Laker volverá llevar ese número igual que ya están retirados el 32 de Magic, el 33 de Jabbar o el 44 de West. O´Neal ya es formalmente uno de los mejores jugadores de la historia de los Lakers.



O´Neal juego en los Lakers de 1996 a 2004 y su traspaso estuvo rodeado de polémica ya que de aquella estaba en plena forma y fue arriesgado para los Lakers traspasar un jugador así pero había guerra interna en el equipo y Kobe Bryant ganó aquella batalla. Pero bueno salvo aquel triste final la etapa de O´Neal en los Lakers fue muy fructífera descando los tres campeonatos consecutivos (2000-2002) en los que el propio O´Neal fue elegido MVP de las finales con todo merecimiento y es que sus promedios de aquella eran 30 puntos y 15 rebotes. Personalmente creo que nunca en la historia ha habido un pivot tan dominante como el O´Neal de los Lakers. Pero su biografía da para mucho más y otro día hablaré de su labor en los otros equipos en los que jugo y en la selección de USA.

3 comentarios:

Orgullo Benfiquista dijo...

Shaquille O´neal uno de mis ídolos , que grande ;)
Saludos

silvo dijo...

A mí no me gusta que retiren los números pero no deja de ser un homenaje a personas especiales, saludos

Vale dijo...

Antonio: También de los mios, era quien dominaba la competición cuando empece a ver NBA

silvo: Es una forma ce recordar a los jugadores, total en la NBA hay 101 por lo que aunque retiren algunos nunca habra problemas de dorsales.