jueves, 9 de mayo de 2013

Alex Ferguson se retira, se cierra una era en el United


Parecía que Alex Ferguson seria eterno, que el día de su retirada estaba lejos pero ayer anuncio que lo deja, tras 26 años al frente del Manchester se retira de los banquillos, se cierra así una etapa gloriosa para el club y es que Ferguson fue su mejor entrenador, en estos años el United ha ganado 38 títulos, todo lo que se ha podido ganar lo han logrado. El United seguirá siendo un grande pero sin Ferguson en el banquillo y decidiendo fichajes ya nada será lo mismo, los fans del United están de luto y ahora solo queda recordar lo bueno que este hombre hizo por el club.

Alex Ferguson tuvo al frente del equipo varias y exitosas etapas



Con Cantona como líder del equipo se vivió una buena época que podía haber durado más pero sorprendentemente el jugador francés se decidió retirar muy joven



Dos años después la retirada de Cantona llego su mayor éxito, la Champions del 99 en la que no tenían un delantero de ese nivel pero lo suplieron con la buena dupla Yorke-Cole acompañados de otros grandes como Beckham, Giggs, Schoels, Keane, Stam o en la porteria el mitico Schemaichel. Un equipo de leyenda.



En la década de los 2000 se inflaron a ganar títulos y es que siempre contaban con unas plantillas de escandalo que pese a estar en constante renovación nunca perdían calidad y este años por Old Trafford se vio a Van Nistelrooy, Rooney, Ferdinand, Van der Sar, Tevez y sobre todo Cristiano Ronaldo que llego jovencisimo al United y Ferguson lo logro convertir en la estrella que es hoy.

Adiós Ferguson, el mundo del fútbol siempre te recordara

2 comentarios:

silvo dijo...

Este si es el mejor de la historia, saludos

Vale dijo...

Posiblemente si, supo como hacer del United un equipo campeón